viernes, 20 de septiembre de 2013

20 de septiembre de 2013

M: Actividades.
CM: Estudiar esquema y partes de la flor. Leer págs. 12 y 14, sacr las palabras clave y elaborar un cuestionario.
L: Actividades Cuadernillo págs. 5 y 6 y actividades pág. 9.

1.- Vuelve a leer el fragmento de "El movimiento continuo" y señala las afirmaciones correctas: 

-Gregorio conocía a Santos de antes.
-Gregorio se sintió ridículo cuando fue a ver a
 Santos.
-Los helechos de Santos eran grandes.
-Santos tenía helechos de todo tipo.
-Santos da a sus helechos vitaminas que compra en
 la farmacia
-Santos ha ideado un abono para sus helechos.
-Gregorio consiguió ver cómo crecía el helecho
 cuando apartó todos sus pensamientos.
-Gregorio consiguió ver cómo crecía el helecho
 cuando apartó todos sus pensamientos excepto el
 de Andrea.

2.- Di cuál de estos dos Gregorios crees que logró ver al helecho crecer. (Si no recuerdas los dibujos y no puedes hacerlo ya lo harás cuando tengas el cuadernillo)


A              B

3.- Señala los adjetivos más adecuados para definir el bosque de helecho de Santos.
   

 amarillento               incómodo               verde
 apabullante              muerto                    verduzco
 apagado                    pardo                      vital
 delicado                    reconfortante         vivo
 escandaloso              seco                         estático
 fértil                          sereno                     luminoso
 húmedo                     tranquilo                 moribundo


4.-Busca información en internet sobre los pájaros siguientes y relaciónalos con las fotografías. (No puedo pegar las fotos pero puedes buscar la información y así podrás relacionarlos cuando tengas el cuadernillo).
         
petirrojo                carbonero                     mirlo

 5.- Piensa en lo que le contestará Gregorio a Andrea y escribe un posible diálogo entre ambos:


10.- Ordena estos grupos de palabras para formar enunciados:
    
  • cortar prohibido flores
  • crecer los vio helechos
  • las con cuidado flores
  • invernadero un estas se en plantas cultivan

11.- Contesta:

¿Qué es un enunciado?
                                                              1
 ¿Qué clases de enunciados conoces? ¿En qué se diferencian?


12.- (Lo haréis cuando tengáis el cuadernillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario