CM: Estudiar esquema y partes de la flor. Leer págs. 12 y 14, sacr las palabras clave y elaborar un cuestionario.
L: Actividades Cuadernillo págs. 5 y 6 y actividades pág. 9.
1.- Vuelve a leer el fragmento de "El movimiento continuo" y señala las afirmaciones correctas:
-Gregorio conocía a Santos de antes.
-Gregorio se sintió ridículo cuando fue a ver a
Santos.
-Los helechos de Santos eran grandes.
-Santos tenía helechos de todo tipo.
-Santos da a sus helechos vitaminas que compra en
la farmacia
-Santos ha ideado un abono para sus helechos.
-Gregorio consiguió ver cómo crecía el helecho
cuando apartó todos sus pensamientos.
-Gregorio consiguió ver cómo crecía el helecho
cuando apartó todos sus pensamientos excepto el
de Andrea.
2.- Di cuál de estos dos Gregorios crees que logró ver al helecho crecer. (Si no recuerdas los dibujos y no puedes hacerlo ya lo harás cuando tengas el cuadernillo)
A B
3.- Señala los adjetivos más adecuados para definir el bosque de helecho de Santos.
amarillento incómodo verde
apabullante muerto verduzco
apagado pardo vital
delicado reconfortante vivo
escandaloso seco estático
fértil sereno luminoso
húmedo tranquilo moribundo
4.-Busca información en internet sobre los pájaros siguientes y relaciónalos con las fotografías. (No puedo pegar las fotos pero puedes buscar la información y así podrás relacionarlos cuando tengas el cuadernillo).
petirrojo carbonero mirlo
5.- Piensa en lo que le contestará Gregorio a Andrea y escribe un posible diálogo entre ambos:
10.- Ordena estos grupos de palabras para formar enunciados:
- cortar prohibido flores
- crecer los vio helechos
- las con cuidado flores
- invernadero un estas se en plantas cultivan
11.- Contesta:
¿Qué es un enunciado?
1
¿Qué clases de enunciados conoces? ¿En qué se diferencian?
12.- (Lo haréis cuando tengáis el cuadernillo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario